• Mié. Jun 12th, 2024

LA ANFP PROPUSO FORMATO PARA EL CAMPEONATO 2024

Ene 26, 2024

A pesar de que Universidad de Chile femenino, se encuentra trabajando en el Centro Deportivo Azul proyectando la presente temporada, aún no hay una decisión clara con respecto al formato para el campeonato femenino.

El ente que rige los destinos del fútbol Chileno, propuso un formato de campeonato, y se los hizo llegar a cada uno de los clubes de la competencia de primera, y el Ascenso Femenino. En donde destacan las siguientes características:

Constará de 13 equipos, se jugarán 26 fechas, en dos ruedas de 13 fechas cada una. Además, los cuatro primeros lugares, jugarán una liguilla, con semifinales, y final, a partido único. A su vez, descenderán los dos últimos equipos de la tabla, al finalizar el campeonato. En cuánto al campeón y sub campeón, tendrán como premio ir directamente a Copa Libertadores.

Se proyecta que la competencia tenga una duración estimada de 9 meses, y el comienzo sería el 10 de marzo, como fecha tentativa.

Sin embargo, la ANJUFF (Asociación Nacional de Jugadora de Fútbol Femenino) pidió a la ANFP que ambos campeonatos tengan una duración de 9 meses, ya que no quieren que se repita el mismo caso del año pasado, donde el Ascenso Femenino tuvo una duración de solo 4 meses. También se desea una estandarización de ambas competencias, y que la división de plata, se dispute en dos grupos, transformándola en competitiva, y atractiva.

Se espera en los siguientes días, una respuesta clara al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *