La maldición de visitante sigue. ¡Pero el torneo también!

Luego de caer de nuevo ante Colo Colo como visitantes en el súper Clásico esta vez por la mínima, los azules tienen como misión levantarse y seguir luchando porque esto apenas comienza. A pesar del revés para los de Dudamel, la U que demostró buen juego. Sobretodo en el primer tiempo donde fue amo y señor de la pelota incluso poniendo en aprietos en varias ocasiones al guardameta del Colo, pero no pudieron capitalizar esta superioridad en el marcador y que luego les terminaría costando.

En el segundo tiempo la balanza se volcó hacia el local, la pelota y las oportunidades pasaron a ser del Colo-Colo y en el minuto 71 Leonardo Gil después de un remate dentro del área anoto el gol que le terminaría dando la Victoria al local.

Hay mucho que revisar, hay mucho que mejorar, pero también hay mucho que jugar.

Repasemos los 4 próximos rivales de la U. El mas cercano a enfrentar es Santiago Wanderers quienes marchan últimos en la tabla de posiciones y que deberían ser un tramite fácil para los azules que no se pueden permitir ser el oxigeno del colista del torneo. Este partido se jugará el lunes 3 de mayo a las 20:30 hrs en El Teniente de Rancagua.

Posterior a este la U deberá visitar el domingo 9 de Mayo a Deportes Antofagasta quienes hasta ahora marchan sextos en la tabla. Luego los de Dudamel reciben el 23 de mayo al Everton CD quienes actualmente son novenos, para finalizar el mes jugando contra el Audax Italiano que por los momentos esta en la lucha por la punta de la tabla, esto será el 30 de Mayo.

Mario Arias | Radio Azul Chile