La Roja Femenina no pudo triunfar en amistoso frente a Eslovaquia

En el primer partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección chilena fue derrotada 1 a 0 por las europeas. El encuentro contó con la presencia de las azules Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Yessenia López y Fernanda Pinilla.

El DT chileno, José Letelier, dispuso desde el inicio de la Jefa Carla Guerrero y de la Feña Ramírez en defensa, esta última en una improvisada posición de lateral derecha. Mientras que Yessenia “Paloma” López fue parte del mediocampo ofensivo durante el primer tiempo. En tanto, Fernanda Pinilla ingresó desde la banca en el minuto 75’, reemplazando a la ex azul Daniela Zamora. Por su parte, Monserrat González no sumó minutos en este primer encuentro.

Pese a ser superior en muchos pasajes del partido, las futbolistas chilenas perdieron por la cuenta mínima con el gol de la eslovaca Patricia Hmirova en el minuto 33’. El próximo encuentro de La Roja Femenina se disputará este martes ante la selección Alemana, en lo que será su segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio donde comparte grupo con Japón, Canadá y Reino Unido.

Bryan González | Radio Azul Chile

Foto: Comunicaciones ANFP