Luego de la suspensión del clásico universitario, ambos presidentes y capitanes declararon en conjunto.
Esto señaló Michael Clark: «Esto se veía venir, todos sabíamos que esto podría pasar, nos reunimos con el General Yáñez. Esto viene de hacer tiempo y a todo le llega su hora. Hay que hacer algo que no se ha hecho antes, esto que pasó hoy teníamos la intuición que iba a pasar». Y agregó: «El nivel de violencia que hay en la sociedad y en los estadios tiene que parar de una vez. No concuerdo que sea una actividad privada, lo es, pero hay una responsabilidad social».
Su par cruzado, respondió ante los medios: «No es correcto que no se puede llevar a carabineros a los estadios. Es una decisión de cada Gobierno. No es que no se pueda, pero es una medida inmediata que está en control de la actividad, para tomar el pulso político». Además agregó: «Es un momento donde la autoridad puede tomar esa decisión. Estamos abiertos a ayudar en todo lo que sea conveniente.»
Por último, Luis Casanova mandó el siguiente mensaje: «Nos afecta mucho esto, hay gente que no merece estar en los estadios, porque hacen daño a la gente que si quiere venir y viene en familia, que compra su entrada para poder venir. Es triste, porque éramos locales, hay que acabar con esto desde ya».