Este jueves 31 de agosto, a través de sus redes sociales y con un comunidado en su página web, Universidad de Chile informó sobre el total acuerdo entre el Football Club Midtjylland y el Romántico Viajero por la venta del pase de Dario Osorio.
La información desde Azul Azul hace eco de la crítica sobre el momento escogido para efectuar el traspaso, diciendo: «Si bien lamentamos la partida de un elemento tan importante como Darío en esta etapa de la temporada, el Club decidió respetar también los deseos del propio jugador y su familia, quienes tenían la ilusión de iniciar en Europa una nueva etapa de su promisoria carrera como profesional.»
También confirma que no se vendió la totalidad de la carta de Osorio: «Es importante señalar que, entre las condiciones del potencial traspaso, uno de los más altos en la historia del Club y del fútbol chileno, Universidad de Chile mantiene un porcentaje de la carta del futbolista, como resguardo ante futuras transacciones a otros equipos».
Por último, entregó un párrafo al canterano y su próximo equipo: «
Estamos felices, por otro lado, por este nuevo paso que da Darío Osorio, jugador formado en la U, que arribó al CDA en 2015 para integrarse a la categoría Sub 11. Este acuerdo es la confirmación de nuestro proyecto deportivo, que sitúa la formación de jugadores y jugadoras como uno de sus ejes fundamentales de desarrollo.
Como información relevante del FC Midtjylland, destacamos que desde 2011 a la fecha ha participado consecutivamente en competencias europeas como Champions League, Europa League y Conference League. Actualmente disputa la fase de playoffs de esta última. El primer equipo masculino cuenta en su plantilla con siete jugadores sudamericanos (cinco brasileños, un colombiano y un uruguayo), lo que será un positivo factor para la adaptación de Darío Osorio. El FC Midtjylland, además, es reconocido como una institución potenciadora de futbolistas, que traspasa a sus jugadores destacados a las principales ligas de Europa.
Finalmente, le deseamos el mayor éxito a Darío, un azul que llegó a nuestro Club siendo un niño, se forjó en esta casa y que siempre será parte de nuestra familia. «