Este miércoles 30 de agosto, en las dependencias de la ANFP, se realizó la conferencia de capitanes previa al duelo entre la U y Colo-Colo. En donde Luis Casanova representó a los azules y Esteban Pavez a los albos.
El defensa laico declaró sobre el el duelo mayor del fútbol chileno: “Yo creo que todos los partidos son una oportunidad para mejorar, para crecer. Tenemos que hacernos fuertes como éramos antes, sentar bien las bases de nuestro equipo para que los de más adelante también se puedan desarrollar de mejor forma”. Y agregó: “Los más grandes tenemos que asumir este momento para darles más tranquilidad y así ellos puedan hacer su juego, que es lo que nos ayudó en la primera rueda para estar arriba”.
En cuanto a la baja que ha tenido en su rendimiento, se confesó: “Soy autocrítico conmigo en estos casos y soy el primero en decir que verdaderamente he bajado el nivel. La razón, no la sé, porque de saberla no seguría así. La receta es seguir trabajando, en estos momentos es cuando más seguro me tengo que sentir, tengo que llegar al nivel que mostré en la primera rueda, y trabajando es la única manera de conseguirla”.
Por último, se refirió a la partida de Dario Osorio: “Tuvimos muy poco tiempo con él desde que se supo todo esto, tuvo que viajar. Para nosotros es una pérdida importante, Darío es un jugador que para nosotros era fundamental. Es una linda oportunidad que tiene, sé que lo va a ser bien, es una gran persona, un gran jugador, le va a ir bien, esperemos que se pueda desarrollar lo mejor posible allá y que pueda cumplir con las expectativas que han puesto en él”.