• Sáb. Feb 17th, 2024

La U vence a Audax y suma 3 valiosos puntos

Abr 16, 2023
Foto: LaHora

En un partido marcado por lo accidentado e interrumpido, la U vence a Audax. Los bullangueros se van del Bicentenario de La Florida con los 3 puntos bajo el brazo.

La polémica venía instalándose desde el viernes, la municipalidad de La Florida anunciaba a través de un comunicado que tomaría acciones drásticas contra Audax Italiano si se proseguía con la idea de vender entradas «neutrales» para el duelo de los Tanos contra laicos, esto desencadenó en que todos los hinchas que estuviesen registrados en la base de datos como asistentes a partidos de la U en el pasado sufriesen la anulación de su ticket.

De este modo, en un estadio semi vacío, los azules, con camiseta negra en homenaje al aniversario del fallecimiento de Leonel Sánchez, salieron a disputar un partido que se anticipaba trabado, Audax por su parte busca salir desesperadamente del fondo de la tabla, el bulla por otro lado, mantenerse en la parte alta de la tabla.

10′ minutos de partido y una calamidad defensiva del recién retornado a las canchas Emmanuel Ojeda dejaba cara a cara al delantero itálico Luis Riveros, quien definió cruzado ante un Cristóbal Campos que poco y nada pudo hacer, 1-0 a favor de los locales.

No obstante, poco pasaría para que se equipararan las cosas en el sintético de La Florida, Lucas Assadi a los 13′ igualaría la cuenta tras un remate que se previamente se desviara en el cuerpo de un defensor audino, descolocando al arquero y entrando a poca velocidad al arco. El gol fue ampliamente discutido por los jugadores verdes, quienes alegaban una evidente falta previa de Nicolás Guerra en un cabezazo. El árbitro del encuentro, Miguel Araos, desestimó la infracción.

A los 25´minutos de partido, el defensor del Audax, Osvaldo Bosso vio la cartulina roja tras una fuerte entrada con plancha sobre el lateral azul Marcelo Morales, el juez recurrió al VAR para determinar la expulsión. Pero increíblemente 10 minutos más tarde, un pésimo control de Matías Zaldivia en mitad de cancha le dejaría servido el balón a un jugador floridano, quien fue derribado por el propio Zaldivia en una acción de último recurso. Recibió roja directa y hasta el momento, se perdería solo el partido ante Everton en Viña del Mar la siguiente fecha.

En el complemento, ambos con 10 jugadores sobre el terreno, la U propondría mucho más que el local, todo esto sin lograr finalizar de buena manera las jugadas. Mauricio Pellegrino optó por mover la banca y hacer ingresar a dos jugadores que terminarían siendo claves en el desenlace del encuentro; Jeison Fuentealba y Cristian Palacios, estos en desmedro de Lucas Assadi (De buen cometido) y Leandro Fernández.

A los 74′ llegaría el desequilibrio, un desborde de Yonathan Andía con posterior centro a la carrera, conectaría de gran manera con el recién ingresado Jeison Fuentealba, quien con furibundo cabezazo, exigiría al guardametas Ahumada, el cual tras un gran tapada dejaría el rebote para que el otro recién ingresado, Palacios, anotara el 2-1 que a la postre sería definitivo.

En los 90+8, Carlos Labrín vería la tarjeta roja tras doble amonestación. De este modo, la U queda en la cuarta posición del torneo nacional, a solo 4 puntos del líder Huachipato. Los dirigidos de Pellegrino deberán viajar a Viña la próxima fecha (sábado 22)  para enfrentar al siempre complicado equipo de Everton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *