La U ya piensa en el Clásico Universitario

El equipo mágico, tras vencer a Cobresal por Copa Chile y avanzar de ronda, debe trabajar para el duelo de este sábado, en el que se medirá frente a la Universidad Católica en el Estadio Nacional. El pleito está pactado para las 15:00 horas con otro clásico previo, el de las Leonas frente a las Cruzadas, al mediodía en el mismo recinto.

El aforo permitido para el encuentro, será de 23.000 personas y el sector de Galería Sur (donde se ubica la barra de los de abajo) estará cerrada. Todo esto debido a que por parte del Ministerio de Salud, permitieran un 85% de aforo en recintos deportivos abiertos, en fase de bajo impacto sanitario.

La buena noticia es que el Romántico Viajero recuperó al defensor central, Nery Domínguez y al volante Mauricio Morales, por lo que es decisión de Diego López si entran o no en la nómina para el sábado.

Por otro lado, hay dudas en cuanto a Pablo Aránguiz. El volante creativo de los azules sufrió una sobrecarga en su izquiotibial derecho y no fue citado para el duelo de vuelta frente a Cobresal, por precaución.

Lo que sí está confirmado, es que Álvaro Brun quedará marginado, debido a la tarjeta roja que le mostraron frente a Curicó Unido en la última jornada del Campeonato.

La U buscará escapar de la ‘zona roja’, ya que se encuentra a 3 puntos del descenso, y un triunfo ante los Cruzados, dejarían al equipo con una motivación extra de cara a las próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *