Larrivey: “La falencia tiene que ver con la creación y la definición”

En una semana de nuevos aires en la Universidad de Chile, tras la salida de Rafael Dudamel y el comienzo del interinato de Esteban Valencia y Marcelo Rosemblat, el delantero azul, Joaquín Larrivey fue el encargado de recibir a los medios de prensa en el CDA y analizar este proceso.

Sobre lo que le falta a la U para consolidar su juego, comentó: “Debemos ser un equipo protagonista, que someta al rival, hay que priorizar jugadores de buen pie. Este equipo tiene un potencial muy grande y no ha mostrado todo lo que puede dar.”

¿En que líneas queda al debe el plantel?

“La falencia tiene que ver con la creación y la definición, hay que seguir manteniendo la solidez defensiva, ojalá que el entrenador que venga pueda lograr eso.”

Consultado sobre un balance de este semestre, el artillero laico analizó: “Hacer un balance ahora es muy prematuro, los balances se hacen al final del campeonato. Este equipo está preparado para generar más. Cuando un equipo es sólido, es sólido en todas sus líneas.”

Por último se refirió a las posibilidades de dejar el club antes del término de su contrato en diciembre, tras los sondeos de otras ligas por el “batí” en sus filas.

“En el fútbol nunca se sabe, estoy muy feliz acá y me llena de orgullo que otras ligas se fijen en mi. Me quedare acá hasta que me quieran, el día que me dejen de querer buscaré otro club, acá estoy feliz.”