¡Las Leonas se imponen en el Municipal de La Pintana!

Una importante victoria a domicilio obtuvieron las Leonas ante Palestino, en partido válido por la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino. Es importante recordar que las árabes han sido animadoras de esta división durante los últimos 3 años, estando siempre entre las 4 mejores del torneo.

Las azules iniciaron el partido con Zúñiga al arco, Fuentes, Morales, Guerrero y Díaz en defensa, Groff de volante de corte, López y Sanchez como mixtas, y con Fernández, Keefe y Zamora en delantera.

En el primer tiempo, las azules fueron superiores en un duelo que se dio más parejo que el de la fecha pasada, inclinando el juego hacia la banda izquierda, para aprovechar el talento de Paloma López, el desequilibrio de la paraguaya Fernández y los desbordes de la lateral Fuentes. En efecto, desde este sector saldría un centro bombeado, mas suave, donde Dani Zamora aprovecharía la feble marca de la defensa para decretar el primer gol con un cabezazo, que vencería la resistencia de la portera Rodríguez en el minuto 32.

DaniZamora
Dani Zamora celebrando el 0-1 para la U

Palestino por su parte, plantearía un juego más asociado para llegar a la puerta azul, en oposición al juego más directo de las leonas, lo cual le permitiría darse la maña de llegar a puerta, en acciones que fueron bien conjuradas por Zúñiga. El primer capítulo terminaría con ventaja para las románticas viajeras por 0-1, ratificando la sólida actuación de las azules.

La U comenzaría como una tromba el segundo tiempo, hilando 20 minutos de llegadas sucesivas, buscando el gol a través de tiros de media distancia, y, sobre todo, mediante juego aéreo, en una faceta donde las árabes se vieron muy débiles, perdiendo la mayoría de los balones parados. Lamentablemente, dicho dominio no se traduciría en el marcador, ante lo cual el profesor Véliz (quién estuvo de cumpleaños esta semana), dispondría la entrada, a los 60′, de Huertas y de Huenteo por Fernández y Zamora. Esta sustitución le daría mayor libertad a la Chama para ocupar la banda derecha del ataque, siendo Huertas quién quedaría como mixta por izquierda. Posteriormente, a los 73′, Fanny Velásquez debutaría con la elástica azul ingresando por Sánchez.

SonyaKeefe
Sonya Keefe anotando el 0-2 para las azules

Estos cambios surtirían efecto, y luego de un pequeño bajón de intensidad en las azules, un centro de Díaz encontraría a Keefe, quién lo cambió por gol a los 79′. Con el 0-2 en el marcador, el ritmo del partido bajaría mucho, y si bien habrían llegadas de ambos equipos, como un gran tiro de Velásquez que casi termina al fondo de las mallas, el resultado ya sería definitivo.

Con este triunfo, las leonas siguen en la primera posición del campeonato, compartida con Santiago Morning, justamente las rivales en la siguiente fecha, en un partido que ya tiene tintes de clásico en el Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.