Las leonas ya palpitan su camino a Tokio 2021

Luego de la histórica clasificación al torneo de fútbol femenino de los Juegos de Tokio-2021, la Selección Chilena completó las 12 naciones que lucharán por el título Olímpico.
La ‘Roja’ femenina por primera vez consigue el boleto a unos JJOO, tras su debut hace dos años en un Mundial, en Francia 2019 donde obtuvieron récord de un partido ganado y dos perdidos. En esta ocasión, las dirigidas por el entrenador José Letelier, tratarán de seguir con el foco ganador, para ello,  cuentan con futbolistas de excelente  nivel y entre ellas estarán cinco leonas.
Natalia Campos (Arquera), Carla Guerrero (Defensa), Fernanda Ramirez (Defensa), Fernanda Pinilla (Defensa) y Yessenia López (Medio campista), son las azules que conforman la plantilla del profesor Letelier.
La defensa del conjunto nacional, Carla Guerrero, aseguró que el grupo dará todo por obtener buenos resultados. “Nos enfrentamos a selecciones muy buenas, potenciales mundiales esperamos que nos vaya de la mejor manera posible. Nosotras hemos avanzado a lo largo de todo este tiempo en el fútbol”, manifestó.
La U se convierte en el segundo equipo en contar con más jugadoras de nivel nacional (5) solo siendo superado por el conjunto de Santiago Morning  (6), y seguido por Colo Colo (4).
La oncena chilena estará en el grupo E junto a Canadá, Gran Bretaña y Japón, rivales a las que ya se han enfrentado logrando además resultados positivos como victoria ante la selección canadiense e igualdad ante las japonesas.
Ana Lucía García | Radio Azul Chile