A exportas del fin de temporada, las acciones para definir un plantel para el próximo año despertó un interés en particular; en la U no quieren recibir sorpresas y desde ya buscan extender el contrato del medio campista estrella del Bulla.
Aunque el Lolo reyes termina contrato en junio del próximo año se pretende que se extienda su contrato por un año y medio más para que se quede toda la Copa Libertadores y la siguiente temporada en 2019 y en la concesionaria esperan una respuesta del volante en los siguientes días.
Además la renovación de Gustavo Lorenzetti que viene saliendo de una lesión que lo tuvo ausente durante gran parte del torneo, también está dentro de las prioridades para el andamiaje del próximo año, pues saben que el Duende es parte fundamental del equipo y un referente azul en los últimos años, que además está contento en la U y quiere quedarse en la institución.
A Cristián Vilches se le ofrecerá un contrato por todo el siguiente año, lo mismo que a Matías Rodríguez. A David Pizarro que planea terminar su carrera a fin de año, se evalúa la opción de retenerlo hasta terminada la copa o darle un trabajo en las inferiores del equipo.
Un caso especial es el del Seba Ubilla, que termina contrato a fin de año, espera una oferta del futbol mexicano para asegurar su futuro económico, aunque si dependiera del Conejo: “si me gustaría quedarme porque esta institución merece estar peleando Copa Libertadores”
Además de las renovaciones uno de los que interesa en la U para el próximo torneo es el poli funcional jugador de Antofagasta Ángelo Araos, aunque su contratación depende de si el equipo de los Puma clasifica o no a una copa internacional.
LA U SOMOS TODOS.
Diego Maulen Carvallo | Radio AzulChile.cl