Fecha clave es la que se vivirá este fin de semana. Duelos claves entre equipos que pelean en la parte alta de la tabla destacan en la fecha, que de seguro traerá más de una emoción. Y uno de esos partidos es el que vivirá el romántico viajero esta tarde cuando en el estadio nacional reciban al Audax italiano de Hugo Vílchez. Universidad de Chile con 24 puntos esta en lo más alto de la tabla, mientras que el equipo de La Florida se encuentra quinto con 21 puntos, todavía con la ilusión de levantar el trofeo a fin de año.
Tanto para la U como para Audax el partido se vivirá como una final. El equipo que deje puntos en el camino estará prácticamente descartado para obtener el transición 2017. Y asi lo tienen claro en el romántico viajero que saben que enfrentaran a un equipo muy complicado y que buscará imponer su estilo de juego. «Audax es un equipo extremadamente difícil, con una evolución en su juego que se ha notado a lo largo del torneo. Genera muchas situaciones con su delantero centro y sus jugadores con buen pie. Están haciendo un campeonato muy bueno. Hay nueve puntos en juego y está todo abierto. Será un partido intenso. No va a haber tregua”, adelanta el técnico de los azules que lamenta la ausencia del actual goleador del equipo, Mauricio Pinilla quien sufre de una lesión muscular, aparte de cumplir el castigo de una fecha tras romper la cámara de un fotógrafo en el partido contra Santiago Wanderers en Playa Ancha. “»Pinilla es un ídolo del club y es un placer tenerlo en el equipo. Ha hecho un entrenamiento impresionante el día de hoy. No tenerlo a nivel colectivo es una baja sensible para el equipo ya que es un jugador muy importante para nosotros», lamenta el argentino que en la semana asistió a unos de los conciertos brindados de Ricardo Arjona en el movistar arena. En la misma línea y adelantando el partido de hoy, el DT se dio el tiempo de hablar de jugadores que no han tenido los minutos que ellos quisieran, como es el caso de Rodrigo Echeverría y Francisco Arancibia. “Lo de Arancibia es un proceso que está viviendo en el club. Es un pibe bárbaro y trabajador. Hay que agregarle cosas que nosotros creemos y estamos en eso. Él lo ha entendido perfectamente. Es el mismo caso de Felipe Mora. Trabajó y hoy está en otros niveles. En cambio, Echeverría para mí es central. En ese puesto hay jugadores con los que empezamos en enero y hay un respeto a todo eso. Ha hecho una evolución muy importante. Hemos trabajado otros sistemas para tener otras respuestas y él trabajó eso», declaraba el día de ayer en conferencia el DT de los azules. Finalmente, el profesor Hoyos adelantó la vuelta de un jugador clave para el sistema táctico. «Lorenzetti se ha recuperado de una manera fantástica. Es un jugador pensante y es de esos jugadores que van permanentemente anticipándose a las situaciones de juego. Es una posibilidad para alimentar nuestro juego. Además, es un trabajador, porque va de área a área».
Con lo trabajado en la semana y con las bajas que presenta el romántico viajero, se puede dar un adelanto de la formación que saldrá en busca de los 3 puntos esta tarde: Herrera; Rodriguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Caroca, Lorenzetti; Ubilla, Diaz y Monzón, sería el equipo para esta tarde en el estadio nacional.
Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl