Gustavo Lorenzetti, exteriorizó su confianza en poder rescatar un triunfo el domingo próximo frente al líder Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y dar un nuevo paso en busca del boleto a la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016.
El elenco que dirige Sebastián Beccecece irá a la precordillera por su segundo triunfo consecutivo en el torneo, viene de superar por 2-1 a Deportes Iquique en Ñuñoa, y con el antecedente de salir airoso de su última visita al feudo cruzado (4-2 el 5 de abril de 2015).
De cara al clásico por la fecha 13 del Torneo de Clausura, el mediocampista declaró en rueda de prensa que «sabemos que vamos a enfrentar al puntero, que viene de un traspié inesperado, pero es el que ha hecho mejor las cosas. Nosotros confiamos en nuestras capacidades. Ya hemos ido a San Carlos y hemos sacado adelante la tarea. Ojalá estemos a la altura y podamos darle alegría a la gente».
Respecto a la escuadra de Mario Salas, el duende indicó que «es un equipo que propone, que va al ataque como nosotros. Lo que queremos es jugar bien y ganar. Los tres puntos son importantes porque estamos ahí por la liguilla a la Copa Sudamericana».
Por otro lado, Lorenzetti espera que el delantero Gustavo Canales esté ante la UC aunque siendo duda por molestias en su tobillo derecho «Está con muchas ganas de volver. Seguramente sufre mucho estar fuera por lesión. Es un jugador de gran calidad en esta clase de partidos. A Católica siempre le ha marcado. Ojalá pueda estar», apuntó sobre el jugador que en el 4-2 en San Carlos anotó en tres ocasiones.
En cuanto a su futuro tras el Clausura, donde podría emigrar al extranjero, el otrora jugador de Universidad de Concepción dijo que «estamos enfocados en el partido ante Universidad Católica. Cada semestre que termino leo que ‘Lorenzetti se va’. Llevo cinco años en el club y estoy contento (…) No pienso en salir ahora de la ‘U’. Los trámites de nacionalización están avanzados. Estoy contento por eso».
Agregó que «Estoy muy contento y concentrado en el equipo. He podido tener una continuidad en el juego con todos los técnicos, así que eso me tiene tranquilo. En lo único que pienso es en ganar el fin de semana», finalizó.