• Dom. Feb 25th, 2024

Luis Felipe Pinilla fue detenido tras chocar bajo los efectos del alcohol

Luis Felipe Pinilla, joven delantero de Universidad de Chile, fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada tras protagonizar un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol.

El ariete de 18 años chocó a las 05:00 horas su automóvil, un Honda Civic, contra un semáforo en Gran Avenida con calle Freire, tras lo cual fue llevado a la 10ª Comisaría de La Cisterna.

De esta forma, Pinilla nuevamente estuvo involucrado en un acto que empaña su naciente carrera profesional. Recordar que el jugador es uno de los cinco jugadores recientemente marginados por Azul Azul, luego de protagonizar un acto de indisciplina.

«Carabineros encontraron un automóvil que se había estrellado contra la base un semáforo. El conductor era la persona que usted consulta (Pinilla), quien no resultó lesionado. Tampoco tuvimos que lamentar ninguna consecuencia fuera de los daños de su automóvil, por cuanto fue detenido y se sometió al examen de la alcoholemia», expresó el mayor de Carabineros Miguel Calderón a los medios.


Auto Pinilla«Básicamente lo que tiene más peso legal es la conducción bajo los efectos del alcohol».

El jugador de 18 años, marcó 1.04 en alcohotest. No contaba con licencia de conducir y dobló base de semáforo precisó Carabineros.

Luego de pasar el control de detención en la tarde de este miércoles, el delantero de Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla, quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de obtener su licencia de conducir.

Tras conocer las medidas adoptadas por la Fiscalía, cuya investigación durará 60 días y tras conocerse que la alcolemia arrojó 1,04 grados de alcohol, el joven delantero abandonó el Centro de Justicia entre lágrimas junto a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *