• Mié. Jul 10th, 2024

Luis Marín: “Si Heller hubiera sido el accionista mayoritario, yo me hubiera quedado en la “U”

May 13, 2016 #100% Azules, #Luis Marín

Revisa las declaraciones que dio el ex portero azul a 100% Azules, el mismo día que hubo mucho movimiento en el mundo azul.

En grata conversación con el programa este miércoles 11, el ex portero de la “U”, ex seleccionado nacional en Sudáfrica 2010 y hasta hace poco el arquero titular en el cuadro de la colonia árabe, nos manifestó: “Ya finiquité con Palestino hace pocos días atrás. La verdad es que me desvinculé del club después de una muy buena campaña, de un año muy provechoso en lo personal y en lo grupal. Hicimos una muy buena labor. Peleamos el campeonato en ambos torneos y logramos clasificar a una Copa Sudamericana directo, por la sumatoria de ambos campeonatos. Cuando nadie nos tenía como candidatos al título estuvimos siempre peleando arriba, con una planilla que no era como las de los equipos grandes. Clasificamos a la Sudamericana directo y eso me deja muy tranquilo.”

Luis Marín por lo tanto, es hoy por hoy jugador libre, con el pase íntegramente en su poder: “Estoy bien, ya fuera del club, viendo unas buenas opciones para poder ir a otro lado, pero muy agradecido de Palestino que me abrió las puertas cuando yo volví de la MLS de USA, y me quedé con una muy buena imagen y muy tranquilo por lo que entregué.”

Acerca de si él siente que pudo haber quedado algo pendiente con la “U”, nos expresó que “nunca he sentido que tenga alguna deuda con la “U” o algo pendiente. Estoy muy tranquilo con lo que hice, con lo que entregué, y eso es muy gratificante. Me fui muy en buena con mis compañeros, con el cuerpo técnico de esa época, y con el club. Me dieron la opción de salir cuando la “U” necesitaba contratar jugadores y eso lo voy a agradecer siempre.” Enfatizando, ”yo estoy muy tranquilo por todos los años en que estuve ahí. En lo profesional yo me fui muy tranquilo de lo que hice en la “U”. De todos los años en que ha estado Johnny (Herrera), debo ser el arquero que más jugó de entre todos los que han pasado por la “U”. Tuve esa fortuna que no han tenido otros arqueros y además me fui siendo campeón. Eso, me deja muy tranquilo.” Abundando, respecto a su relación con los ex compañeros en el club que “en todos los clubes en que jugué trabajé muy bien y siempre jugué. Con Johnny (Herrera) tengo una excelente relación.”

Consultado por el ‘extraño y sorpresivo’ momento en que decidió salir y específicamente si el club hizo algo para retenerlo, fue muy claro: “Si Carlos Heller hubiera sido el accionista mayoritario cuando me fui, seguramente me hubiera quedado en la “U”. Con Carlos Heller acordamos que yo me quedara, y parte del directorio no estuvo de acuerdo con ese acuerdo.”

Ante la salida definitiva de Miguel Jiménez, ¿vería con agrado alguna posibilidad de volver a la “U”? “Yo nunca le he cerrado las puertas a ningún club en los que ya he estado. Pero te mentiría si te dijera que me han llamado de la “U” porque no ha sido así. No sería cierto.” Agregando, en relación al momento institucional que, “me imagino que la “U” está pendiente de otras cosas en este momento y después verá lo de los jugadores. No he tenido ningún contacto con la “U”, ni por internet ni a través de una llamada en particular.”

De cualquier manera, Marín se mostró reservado para hablar de sus actuales tratativas para continuar su carrera porque, según nos dijo, “soy cauteloso. Siempre hay que mantener cierta cautela con las posibilidades que uno tiene para ir.”

Sobre la reciente incorporación del preparador físico Luis María Bonini al equipo técnico de la “U”, y con quien tuvo la oportunidad de compartir muy de cerca en la selección del 2010, manifestó que “es una persona muy capacitada. Ya todos lo conocemos. Sabemos los años que Bonini tiene ‘de circo’. Es una persona con experiencia y que de todas maneras va a poder manejar un camarín que es complicado y su manejo de grupo creo que le va a servir mucho a la “U”.

Sobre el DT de la “U” en cambio, expresó no haber trabajado nunca ni tener cercanía con él: “Con Sebastián Beccacece, sólo he tenido posibilidad de cruzarme un par de veces y he tenido conversaciones informales. Nada de fútbol.”

Así las cosas Luis Marín, propietario de la totalidad de su pase como ya dijimos,  escucha y analiza ofertas. Un par de ellas que lo tienen  muy cerca de cerrar acuerdo con un club del sur del país, salvo que en las próximas horas reciba un llamado de algún equipo de la capital. Eso, podría cambiar su destino. Un destino que de cualquier manera el jugador mira con paciencia y tranquilidad.

 

Por Jaime Aguirre Dueñas para @Cienx100Azules

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *