Mal día para el Principe: El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cayó 2-0 ante el B. Mûnich

La derrota dejó al equipo del ex azul sin chances de clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2021-2022. Mientras el Mûnich quedó a un triunfo de levantar la copa de la Bundesliga.

La tarde del martes no fue suficiente, la genialidad del ex Universidad de Chile y Capitán del Bayer Leverkusen, Charles Arànguiz, quien sumó 60’ en cancha. Frente a un implacable líder de la Bundesliga, Bayern Mûnich. Los punteros de Alemania vencieron 2-0 como locales en el Allianz Arena.

Corrían los 7’ del partido y el delantero camerúnes, Eric Maxim Choupo-Moting decretó el 1-0 a favor de los dirigidos por Hans-Dieter Flick.

El Leverkusen no lograba realizar su juego, apropiarse del mediocampo ni ordenar las líneas. Sin embargo, no fue sino hasta los 13’ que el equipo tocó fondo cuando el volante germano Joshua Kimmich, sentenció el 2-0, a favor de los actuales líderes.

En lo individual, Charles Aranguiz estuvo muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados. sumado a una nula asociación con la linea ofensiva. Esto generó su sustitución a los 60’ por Kerem Demirbay. Con este resultado, el equipo del “Principe” queda en sexto lugar con 47 unidades, dos menos que el último clasificado a fase de grupos de la Europa League 2021-2022, Borussia Dortmund.