Todo listo para el pitazo inicial en el torneo femenino 2021

Así lo anunció la ANFP, donde este campeonato 2021 se llevará acabo con dos grupos de ocho equipos en dos fases donde los conjuntos se enfrentarán todos contra todos y sólo las primeras oncenas accederán a la instancia final.
Luego de la gran participación de las Leonas en la pasada temporada donde obtuvieron 9 victorias y tan solo una derrota quedando en la segunda posición de la tabla de clasificación, además de estar presentes en La Copa Libertadores, las chicas del plantel azul tendrán que enfrentar algunas bajas valiosas como la de su gran figura, Daniela Zamora.
Sin embargo, seguirán de la mano de su entrenador Carlos Véliz, quién ha dejado claro en declaraciones anteriores que está decidido a ganarlo todo con el equipo: “los objetivos son claros, ser campeones a nivel local y nuevamente llegar a instancias finales de la Copa”, aseguró.
El Grupo A estará integrado por las actuales campeonas Santiago Morning además de la Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique, Deportes La Serena y Colo Colo dejando de esta manera la primera vuelta sin el Súper Clásico.
Por su parte el Grupo B lo integrará la U, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco, en un torneo donde una vez más llevará emociones y se vivirá desde el pitazo inicial el próximo Sábado y domingo 1 y 2 de mayo.
Ana Lucía García | Radio Azul Chile
Foto: ADN