Manuel Astorga, leyenda de la ‘U’: “El Ballet Azul ha sido el mejor equipo de todos”

Cuando se habla del Ballet Azul aparecen varios nombres que se han mantenido en la retina de los hinchas, pero no solo por los del ‘Romántico Viajero’, también, de los fanáticos del fútbol. Manuel Astorga, multicampeón con la ‘U’ habló de su época en el equipo y, además, del histórico triunfo ante el Santos de Pelé.

Manuel Astorga, fue el arquero de la ‘U’ en una de las épocas mas gloriosas del club, el Ballet Azul hizo historia consagrándose casi toda la década del 60’ en el fútbol chileno e incluso alcanzó semifinales de Copa Libertadores, y para el ex golero, fue el mejor equipo que ha tenido Chile.

Es un orgullo haber sido el arquero que más jugó durante la época en que más fuimos campeones. Estoy orgulloso de haber estado en ese equipo. Ha sido el mejor equipo, lo digo yo con mucha razón, porque he visto jugar a muchos equipos en mi carrera y ese equipo era ‘guau’. Yo creo que ha sido el mejor de todos. Además, ese equipo tuvo como nueve seleccionados nacionales en el 62’”, dijo en conversación con la página oficial del club Universidad de Chile.

Cabe recordar, que la Selección Chilena de 1962, logró un histórico tercer puesto en el mundial jugado en nuestro país y, en su mayoría el plantel estaba conformado por jugadores del elenco mágico.

En esa misma línea, prosiguió hablando de un equipo que marcó una época en el fútbol chileno. “Nunca pensamos en eso de ser históricos, nosotros solamente pensábamos en ganar y ganar, las consecuencias venían por sí solas después, como los recuerdos, la gente y el homenaje que se nos hizo, pero nunca pensamos que íbamos a pasar a la historia del fútbol chileno. En el momento solo pensábamos en ganar y representar de la mejor manera al fútbol chileno”, aseguró el arquero de ‘Goma’.

Para finalizar, habló sobre el histórico triunfo del Ballet Azul frente al Santos del para muchos mejor jugador de la historia, ‘O’Rey Pelé. “Esa jornada fue maravillosa e inolvidable. Y no solo porque hayamos ganado, sino también porque el famoso Pelé me hizo un gol que quedó en la historia, hasta mis propios compañeros le aplaudieron por cómo se perfiló, me miró y puso la pelota donde él quiso. Yo igual le atajé, claro que sí, y lo enfrenté cuando él quiso entrar con el balón. Pelé era buen jugador y es buena persona, muy humilde. Una vez me lo encontré en Copacabana y me saqué una foto con él”, cerró Manuel Astorga.