• Dom. May 19th, 2024

MARCADA PARIDAD, EN UN ÁSPERO DUELO

Abr 21, 2024

Universidad de Chile igualó 2-2 en su visita a Club Deportivo Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna. En un partido físico, disputado, y marcado por errores en los arcos, ambos equipos repartieron puntos.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez logró su segundo empate consecutivo, y aunque mantiene la distancia en el liderato con la igualdad obtenida esta tarde, la tabla de posiciones se apretó un poco más en su parte alta.

La «U» llegaba a este partido como favorita, mientras que los locales habían escalado sorpresivamente al segundo lugar tras vencer a Huachipato FC en el partido que tenían pendiente. El adiestrador de la «U» presenció este partido in situ, por ende, sabía detalladamente los movimientos del elenco tetracolor, y así lo adelantó en la conferencia de prensa del día viernes pasado.

Universidad de Chile saltó al campo de juego con la misión de abrir la cuenta lo más rápidamente posible, y así se cumplió. Cristian Palacios aprovechó una desinteligencia defensiva en el área árabe, y punteó el balón a César Rigamonti, llegando al primer tanto de la tarde, y rompiendo el récord del arquero trasandino (1′).

Se presumía que todo iría en favor del cuadro azul, más cuando Cristián Suárez se fue expulsado, con el marcador a su favor, y con superioridad numérica se podría haber pensado en un trámite cómodo para la «U», sin embargo, el cuadro azul no pudo enrielar jugadas en demanda del arco rival, y tras cartón Israel Poblete fue sancionado con roja directa, dejando al equipo azul con un jugador menos, e igualando la disparidad (43′).

Y si esto fue terrible para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, lo que vendría minutos más tarde sería aún peor. En un tiro libre a favor de los locales, el cuál fue pateado por Bryan Carrasco, el balón se fue al fondo del arco azul con la complicidad de Gabriel Castellón (45 + 3′).

El segundo tiempo se inició para la «U» con un cambio posicional, y también de jugador; Matías Sepúlveda reemplazó a Ignacio Tapia, lo que produjo un cambio de esquema, la «U» pasaba a jugar con línea de 4 defensas. Y mientras los locales inquietaban un tanto al elenco azul, Leandro Fernández sacó un potente disparo con pierna izquierda, el cuál dio en uno de los verticales y también en el arquero rival, así Universidad de Chile llegaba al segundo tanto (59′).

Con varias sustituciones en ambos equipos, y un equipo de la «U» inundado en tarjetas amarillas, los minutos finales se disputaron en forma pareja, hasta que llegó la alegría para los locales, en un descuelgue ofensivo por el sector izquierdo, Misael Dávila sacó un fuerte remate de zurda, que dejó sin opción a Gabriel Castellón, decretando el segundo tanto para el local, y el empate definitivo que selló el marcador en La Cisterna (80′).

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene al tope de la tabla de posiciones, manteniendo la distancia con el segundo -precisamente el rival de hoy- sin embargo, quedó nuevamente la sensación, que los equipos ya saben leer lo que propone Gustavo Álvarez. Resultando ser una materia a revisar, si se pretende mantener el liderato, e ir por el premio mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *