• Dom. May 19th, 2024

¡VOLVIERON LOS ABRAZOS EN MAIPÚ!

Abr 20, 2024

Universidad de Chile venció a 4-1 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Santiago Bueras, y alcanzó la segunda posición de la tabla de posiciones -teniendo un partido menos- a pesar de algunas bajas obligadas en el plantel.

El elenco de la quinta región opuso gran resistencia a los embates de las azules en los primeros minutos, y aunque Melissa Bustos, Franchesca Caniguán, y Valentina Díaz -que sacudió el travesaño de un bombazo con pierna derecha- estuvieron cerca de abrir la cuenta, las visitantes se cerraron oportunamente en defensa, y eso significó una ardua tarea para las azules.

La apertura de la cuenta para la «U» vendría a través de lanzamiento penal, ejecutado por Valentina Díaz, que no tuvo problemas para batir a la arquera viñamarina Vitoria Soares (28′).

El primer tanto levantó el nivel en Universidad de Chile, que fue rápidamente en búsqueda del segundo, sin embargo, éste demoraría unos minutos, y llegaría casi finalizada la primera parte; Melissa Bustos, con un potente disparo con su botín derecho decretó el segundo tanto para las azules (45+2′).

Comenzando el segundo lapso, la sorpresa se instaló en Maipú, Everton de Viña del Mar salió con otra disposición al campo de juego, y a raíz de eso llegó al tanto del honor, en una jugada ofensiva por el sector diestro del ataque ruletero, Sofía Barrios clavó una estocada imposible de detener por la arquera azul Abigaíl Chaves (48′).

Nilson Concha movió el tablero, y las sustituciones trajeron resultado, Bárbara Sánchez, lanzó un pase aéreo a Daniela Zamora, quién no tuvo problemas para finiquitar de manera óptima, decretando el tanto tranquilizador para la «U» (59′).

El último gol, y el que selló la goleada azul, lo marcó Fernanda Araya, tras una jugada colectiva, en donde Bárbara Sánchez le cedió el balón en inmejorable posición, para que la delantera marcara el definitivo cuarto tanto (82′).

Un triunfo que sirvió para escalar en la tabla de posiciones, y aunque el equipo llegó un tanto diezmado por las ausencias de importantes jugadoras, otras mostraron que pueden ser aporte en momentos cuando se les requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *