• Lun. Abr 22nd, 2024

MATÍAS Y LUCAS QUIEREN ESTAR.

La selección de fútbol masculina ha logrado una muy buena campaña en los juegos Panamericanos Santiago 2023, llegando a disputar el partido definitorio este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 20.00 hrs contra Brasil.

El buen rendimiento del combinado nacional, ha estado fundamentado en el gran momento defensivo en el equipo de todos. Prueba de lo anterior, es que los locales no han recibido goles en el torneo. Pieza fundamental de dicho andamiaje ha sido el desempeño de Matías Zaldivia, quien ha disputado todos los partidos de los Panamericanos.

El caso de Lucas Assadi ha sido distinto, quien ha visto la titularidad solo en una ocasión, en donde además pudo convertir un tanto contra República Dominicana. Pero en el resto del torneo ha visto pocos minutos de acción.

Ambos jugadores, se concentran en la final contra los cariocas, pero además hablaron con el cuerpo técnico de Universidad de Chile para manifestar su completa intención de jugar el día lunes 6 de noviembre en Santa Laura contra Everton de Viña del Mar. Pellegrino se encuentra evaluando la situación, pero no descarta que por lo menos Zaldivia pueda ser alternativa o titular en el regreso del torneo nacional.

La situación de ambos equipos dependerá de como terminen la final de este sábado para confirmar o descartar su citación ante los ruleteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *