Luego del doloroso empate 1-1 contra Everton en Santa Laura, el técnico de la U, Sebastián Miranda, entregó sus opiniones en conferencia de prensa.
El ex UC declaró sobre sus impresiones que le dejó el duelo ante los ruleteros: “Enfrentamos a un muy buen rival. Fuimos superados en la faceta de posesión, pero nos supimos defender. Ellos no tuvieron ocasiones tan claras. A la hora de hacer transiciones fuimos rápidos”.
Miranda también defendió su idea a la hora de realizar los cambios de Assadi y Osorio: “Debido al trámite del partido sus desplazamientos eran largos. A la hora de recuperar la pelota salían corriendo hacia adelante y tenían un desgaste muy grande. Eso nos llevó a buscar aire fresco con Gallegos como interior y Aránguiz más adelante. Con ellos pensé que podríamos recuperar la pelota”.
Tampoco eludió su opinión sobre la desafortunada jugada de Nery Domínguez en el empate de los de Viña del Mar: “Ha sido un aporte tremendo para este equipo y lo va a seguir siendo. Hay situaciones puntuales que pasan. Él tenía una molestia que lo llevó a equivocarse en el gesto técnico. No tengo dudas que con su personalidad esto no afectará”.
Por último se refirió a la situación incómoda que mantiene la U en el torneo Nacional: “Seguimos en una posición incómoda. Eso genera tensión y nervios. Los partidos ante la UC fueron por Copa Chile, una situación distinta. El jugador no tiene la misma presión. Hemos tratado de ayudar y el equipo ha mostrado personalidad, pero en otra posición fluiríamos mucho más”. Además agregó sobre el papel de los jóvenes en esta situación: “No les corresponde llevar las riendas, pero lo han expresado de gran manera. Darío Osorio, José Castro, Cristóbal Campos y Lucas Assadi que uno piensa que son más grandes, pero la mayoría empezaron este año. Espero que este mal momento termine pronto. El grupo se lo merece”.
https://www.youtube.com/watch?v=SZCn8aGkalI&ab_channel=ClubUniversidaddeChile