• Sáb. Feb 24th, 2024

Nelson Espinoza y su primer duelo oficial

Ago 10, 2016 #universidad de chile

Nelson Espinoza asumirá por primera vez el arco estudiantil, en Primera División, contra San Luis, en Quillota, el sábado a las 15:30. ¿Pero quién es este joven portero de 20 años?

Llegó desde la Sexta Región, en 2009, a buscar una oportunidad a La Cisterna. Después de pasar varias pruebas a los 14 años, la U se transformó en su presente y futuro. Doñihue, ubicado a 120 kilómetros de Santiago, quedó en el pasado y la «Casa Azul», recinto que aloja a los pequeños provenientes fuera de la capital, se transformó en su nuevo hogar. Allí, compartió por años con las jóvenes promesas azules.

Espinoza debutará en Torneos Nacionales, pero ya ha defendido a los estudiantiles. El doñihuano, quien sumó un título con la categoría Sub 16, fue citado por primera vez al primer equipo cuando Darío Franco era el técnico y Eduardo Azargado era el preparador de arqueros. En ese entonces, los laicos enfrentaron a Coquimbo Unido en un amistoso en 2013. En 2014, en tanto, disputó cuatro compromisos de la Copa Chile MTS.

«Tranquilo y quitado de bulla», así lo describen en el Centro Deportivo Azul. Concentra con el capitán Herrera y es con los más jóvenes del plantel con quiénes más comparte, como Fabián Carmona, Sebastián Martínez y otros, la reconocida «Bandita».

Gonzalo Jara, ayer en conferencia de prensa habló muy bien del golero:

«Nosotros (los juveniles) tenemos que demostrar para ganarnos un puesto en el primer equipo», fue parte de las declaraciones emitidas en su momento a CDF.

La lesión de Johnny Herrera, que lo dejó por dos semanas inactivo, obliga a Sebastián Beccacece a mover las piezas en la portería, pues el sustituto del capitán, Fernando de Paul, también está en reposo después de una cirugía meniscal.

¡Es tu turno Nelson!

Fuente: CDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *