Nueva normalidad: protocolo para la vuelta del fútbol chileno

Debido a la pandemia del nuevo Coronavirus el fútbol debió tomar un parate obligatorio. Si bien en Europa y algunos países de América ya se regresó a la actividad, estos lo hicieron bajo estrictas medidas de seguridad. En nuestro país ya se volvió a los entrenamientos y en algunas semanas retornará el fútbol, también, con un protocolo a seguir.

El fútbol se encuentra parado en Chile desde hace cinco meses debido a la pandemia del Coronavirus. El organismo que rige al fútbol chileno (ANFP) ya anunció un regreso a la actividad y está se hará bajo un protocolo a seguir, donde en general estarán 324 personas en los estadios.

El Mercurio entregó los detalles de todas las personas que se podrán acercar a los recintos deportivos del país.

-En el campo de juego 111:Terreno de juego y su perímetro, túnel para la salida de los equipos, banco de suplentes, camarines, zona de dopaje.

-117 al interior:Casetas periodísticas, tribuna, casetas de televisión y VAR, zona de control: sonido, iluminación, seguridad y marcador electrónico.

-96 al exterior:Entrada y salida de las delegaciones de los equipos, seguridad, accesos, VAR, transmisión de televisión y los perímetros al exterior de los estadios.

Con esto, se busca seguir los pasos de otros países para el retorno efectivo del fútbol chileno que tendrá nuevos cambios, donde los aficionados deberán acostumbrarse a esta nueva modalidad y forma de consumir fútbol para evitar posibles contagios.