¿Pasará agosto? El difícil panorama que tiene la U para este mes

El equipo mágico ya piensa en el que será su próximo rival por Copa Chile, Cobresal. Para esto, la U debe dar vuelta la página rápidamente luego de la derrota sufrida frente a Curicó Unido en la fecha pasada del Campeonato Nacional. Los azues cuentan con algnas dudas para enfrentar los Octavos de Final de la Copa, ya que Mauricio Morales y Felipe Gallegos se habían recuperado de sus lesiones, pero problemas respiratorios afectaron al joven volante; y un golpe en la rodilla mantiene a Gallegos al margen de los entrenamientos. También, van a esperar por los regresos de Nery Domínguez y Luis Casanova, quienes ya pueden recibir el alta médica y podrían sumar minutos frente a los del Salvador, pero todo depende de Diego López.

Al complicado momento de los laicos, se le suma la expulsión de Álvaro Brun. El volante, que jugó como defensor central en los últimos encuentros. Fue sancionado con tarjeta roja frente a los curicanos por una patada en el rostro a Federico Castro, y dejó a su equipo con diez jugadores por todo el segundo lapso del partido.

El paupérrimo rendimiento de López 

Tras la última derrota, los azules siguen sin poder mejorar en condición de visita, ya que solamente ha ganado un encuentro como forastero (frente a La Calera en la 1era fecha). Pero los números de Diego López como Director Técnico de la U, tampoco son los mejores. En 9 encuentros dirigidos, solo ha ganado 2 (U. Calera, y General Velásquez por Copa Chile). El resto, 3 empates y 4 derrotas, con 5 puntos de 21 posibles.

El adiestrador uruguayo ha tenido incluso peor desempeño que Santiago Escobar en la primera rueda. A pesar que el equipo ya estaba armado, insiste con dejar sentado en el banco a uno que con Sebastián Miranda  demostró un gran desempeño, Pablo Aránguiz, y se inclinó por darle la titularidad a un cuestionado Jeisson Vargas.

La Universidad de Chile alista las maletas para viajar a El Salvador, para el jueves 18 enfrentar a Cobresal por la ida de los 8vos de Copa Chile. Mientras que todo indica que la vuelta se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el próximo lunes 22 de agosto. López y sus dirigidos miran de reojo el Clásico Universitario con varias dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *