• Lun. Abr 22nd, 2024

PELLEGRINO PRENDE EL VENTILADOR: «YO TENGO DIGNIDAD, PORQUE DOY LA CARA».

Luego de la nueva derrota de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino atendió a la prensa en el estadio de Copiapó.

El técnico respondió sobre si piensa renunciar a la banca azul: “Esa no es una pregunta para mí. Yo soy el entrenador en las buenas y en las malas. Hay una dinámica instalada de que cuando al equipo le va mal, es el técnico quien se tiene que ir. Y la U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo en el plantel, en la mentalidad, la inversión; vender más que traer, no tenemos estadio, estamos jugando sin gente, hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa”. Además agregó:  “Si se han ido tantos entrenadores y el club lleva más de tres años en una dinámica difícil, la culpa no es del entrenador. Yo tengo dignidad, porque doy la cara. Acá la solución no es que el entrenador se vaya (…) responsabilidad tenemos todos acá. Ahora pido que no se entre en el análisis sencillo de echar al técnico. Yo en su momento di un paso al costado, pero es algo que se debe hablar con calma porque tenemos la grandeza de la gente que nos acompaña y ojalá que pronto le podamos devolver lo mismo”.

El argentino, profundizó tu crítica a la institución: “Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar. Entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera La U”.

Por último entregó un mensaje a la gente azul: “Estamos en ese momento en que las cosas salen mal. Sabíamos de la dificultad de venir a la U, pero nunca imaginamos estos traspiés que hemos tenido, pero es parte de nuestro trabajo. Estamos muy dolidos, y le pedimos disculpas a nuestra gente y al público que nos vino a acompañar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *