• Mié. Jul 17th, 2024

NUEVA DERROTA AZUL

Sep 24, 2023

Continúa la mala racha de la U, el «León de Atacama» rugió más fuerte y logró un triunfo importante.

En un partido con mucha dinámica Deportes Copiapó logró sumar 3 puntos importantes en su lucha por alejarse del descenso.

De forma muy temprana el conjunto local se puso en ventaja tras un preciso centro de Yerko Oyanedel al delantero Maximiliano Quinteros, quien con un cabezazo de frente al arco venció al portero azul. Tras esto la visita tuvo buenos minutos, en los cuales pudo empatar el compromiso, pero el portero formado en la U y ahora titular de Deportes Copiapó se convirtió en figura del partido tras atajar en varias ocaciones remates claros de gol. El «León de Atacama» pudo aumentar la cifra gracias a un error inentendible entre el portero Cristopher Toselli y Nico Guerra tras un córner cobrado por Jorge Luna.

Pocos minutos antes de terminar el primer tiempo el cuadro azul descontó  gracias al argentino Leandro Fernández, luego de una buena jugada del lateral izquierdo Mauricio Morales.

Durante el complemento el equipo local consiguió aumentar la ventaja en el minuto 77 a través de un penal ejecutado por el espigado Manuel López.

La U pudo quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Fernández en los últimos minutos pero fue anulada y cambiada por amarilla luego de que el juez central la revisara en el VAR.

Con este resultado Universidad de Chile continúa con la mala racha de no conseguir victorias hace 8 partidos, quedando con 31 puntos mientras que el local se mantiene en el antepenúltimo puesto con 26 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *