• Sáb. Feb 17th, 2024

Pellegrino previo al duelo en el Monumental: «Las estadísticas e historia no juegan».

Mar 10, 2023

Mauricio Pellegrino, técnico de la U, atendió a la prensa en el CDA este jueves previo al duelo contra Colo-Colo en el estadio Monumental.

El adiestrador respondió a los más de 20 años sin ganar en Macul: “Las estadísticas y la historia están ahí, pero solo sirven para hablar del tema y al final es algo que no juega. Si tienes un historial favorable, no compite, y si tienes un historial desfavorable, tampoco. Hay que aprender que cada partido es una historia distinta, asumir el rol que te toca, que ya es difícil porque vamos a enfrentar a un buen equipo. A pesar de lo que haya pasado, no te ayuda ni de un lado ni para el otro”. Además agregó que no se puede hacer cargo de esa mochila: “¿Quién tiene que hacerse cargo? La U es la U a pesar de los resultados. Somos un gran club, uno de los grandes de Chile, porque los equipos no son solo los resultados. Son importantes, pero tenemos convocatoria, y yo me puedo hacer responsable de lo que vaya a pasar en este partido. El pasado está ahí, pero en el rendimiento del domingo no tiene nada que ver”.

También tuvo palabras para el rival de blanco: “Enfrentamos a un gran rival, y por eso tenemos que preparar el juego de gran manera para que mis jugadores tengan las herramientas para competir. Futbolísticamente es un partido difícil y para ellos igual, y es ahí donde debemos poner la energía”, además agregó: Colo Colo es un equipo que empuja a los rivales a cometer muchos errores. Presiona bien, con su gente de arriba hace daño, tiene madurez y viene jugando así por años. Creo que nosotros nos estamos adaptando a ese tipo de circunstancias, y eso hará que sea un bonito partido”.

Por último respondió sobre las dolencias de Ojeda y Palacios:

“Emmanuel ha respondido bien, así es que vamos a esperar, y tenemos varias posibilidades, pero no tengo decidido quién va a jugar. Sí he pensado en posibilidades, siendo Nery una de ellas. Para nosotros lo mejor es que tenemos más herramientas. Chorri está bien, ha entrenado toda la semana y nos da una nueva posibilidad en el ataque. Al final, el que esté mejor jugará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *