Universidad de Chile abrió su participación en la segunda rueda con una igualdad de 3-3 en su visita a Club de Deportes Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Las anotaciones fueron marcadas por Leonardo Valencia (12′), autogol de Matías Zaldivia (60′), y Diego Coelho (64′) para los locales; mientras que los tantos azules fueron marcados por Cristian Palacios (19′), Matías Sepúlveda (29′), y Leandro Fernández (57′).
Si se es justo con la «U», se puede describir que hizo un buen primer tiempo, que a pesar de la tempranera apertura de la cuenta por parte del cuadro minero, los azules dominaron el trámite, incluso se fueron al descanso con el marcador a su favor, y con destacados rendimientos sobre todo en ofensiva.
El cuadro nortino inició el segundo lapso con la clara intención de ir por el tanto de la igualdad, al correr de los minutos se veía más cómodo en el campo de juego, pero vino la respuesta azul en los pies de Leandro Fernández, quién superó a Leandro Requena con un golazo con pierna derecha desde una considerable distancia -mismo expediente que había ocupado eficazmente Cristian Palacios en el primer tiempo-.
Ahí se pudo haber pensado que la «U» se traía un triunfo importante desde «Tierra Santa», sin embargo, dio la sensación que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se cansó en la altura, y eso fue aprovechado por los locales, que con complicidad de la defensa azul igualaron el encuentro.
Con este resultado Universidad de Chile quedó relegada al segundo puesto en la tabla de posiciones detrás de Coquimbo Unido, finalmente quedó la impresión de que es imperiosa la llegada de dos refuerzos que vengan a potenciar el equipo, para que el director técnico azul tenga más variantes.
En la próxima fecha Universidad de Chile visitará a Audax Club Sportivo Italiano, encuentro programado para el domingo 28 de julio, desde las 17:30hrs en el Estadio La Portada de La Serena.