Universidad de Chile femenino volvió a los triunfos después de haber vivido unas de las semanas más convulsionadas de los últimos tiempos, el cuadro dirigido por Cristóbal Jiménez -técnico interino- venció a Club de Deportes Cobresal por 4-1, con anotaciones de Franchesca Caniguán (12′, 34′), Gisela Pino (28′), Yessenia Huenteo (47′), y el descuento de Fernanda Soto (90′). Encuentro jugado el pasado domingo 21 de julio en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.
Pese a que la «U» dominó el trámite del duelo, no logró marcar diferencias en el segundo lapso. Sin embargo, se pudieron observar movimientos que al menos hacen pensar que el equipo puede levantar el rendimiento que venía demostrando semanas antes.
La emoción se vio reflejada en la joven promesa azul Francisca Vargas, quién debutó en el primer equipo en este partido, además celebrando su cumpleaños.
Con este resultado, la «U» se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 40 puntos, y ya se encuentra preparando el próximo encuentro, lo que será una nueva versión del Clásico Universitario.