El ariete, que hizo su debut en Copa Libertadores, habló con los medios en Rio de Janeiro luego del triunfo del león en tierras cariocas. «Tuvimos carácter de sobra y gracias a eso nos pudimos llevar un resultado. Venir acá a Brasil y conseguir un resultado como este no es fácil. Son tres puntos fundamentales, pero esto está recién comenzando», comenzó declarando con notoria felicidad el 9 azul. En la misma línea, confirmó que el partido se dio tal y como lo trabajaron en la semana. «Habíamos trabajado de esta manera el partido y nos dio resultado, así que contentos por empezar con el pie derecho en la Copa Libertadores. Estamos muy satisfechos por el trabajo hecho en la cancha».
Consultado por el rendimiento del goleador del partido, no escatimó en elogios al jugador de 21 años. «Lo de Ángelo (Araos) me pone muy contento. Todavía estoy siempre encima de él, quizás hasta lo molesto un poco, pero siempre en beneficio de su crecimiento. Sabemos el jugador que es y para nosotros era un pecado tenerlo afuera sin que fuera un actor principal. Hoy quedó demostrado que es un jugadorazo«, dejó en claro ‘Pinigol´ que también elogió a Ángel Guillermo Hoyos por su trabajo y por todo lo que le ha enseñado en este corto tiempo. «Estamos mostrando en cancha el extraordinario trabajo que Guillermo hace. Estoy muy agradecido porque he aprendido cosas que no he aprendido en 15 años afuera», confesó.
Si bien el triunfo es importante, el goleador recalcó que falta mucho todavía, pero que tienen las herramientas para enfrentar los próximos 5 partidos. «Esto recién comienza, pero sabemos que tenemos una importante base futbolística como para afrontar los partidos más difíciles que se nos van a presentar».
Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl
foto: as.com