Post Partido vs Cobresal: Decepcionante.

En el estadio El teniente de Rancagua, Universidad Chile salió a disputar su partido contra el conjunto de Cobresal.

La U asumió la responsabilidad desde el primer minuto, dispuesta a encontrar la apertura de la cuenta lo antes posible. Pero el gol fue un hallazgo de la visita, ya que en una mala salida de Galani, Reynero le pegó de primera y dejó sin opción al capitán De Paul. 0-1 en el electrónico.

Desde ahí, los nortinos se echaron atrás y buscaron defender su anotación, los azules no encontraron los espacios ni las rutas para acercarse con peligro a la puerta de Requena.

Mucha actitud y posiciones de avanzada, pero poca claridad a la hora de poder entregar un pase en profundidad o una definición, al conjunto laico le penaba un creación, ya que Marcelo Cañete no podía asumir esa responsabilidad.

En el complemento, el romántico viajero se volcó a la puerta rival, apoyado por las casi 2000 personas que volvían al estadio luego de más 500 días. Los azules iban a por el empate.

El local intentaba e intentaba, pero no encontraba el empate. Lo tuvo Lobos, lo tuvo Sandoval pero el gol no caía.  Aranguiz entró por Cañete buscando solución en el medio, la cual tampoco fue encontrada con el formado en Unión.

El duelo se le puso empantanado al local, dejó de acercarse a la puerta rival, con más ganas que fútbol, los azules no lograron el empate y en los últimos 25 minutos de partido, solo llegaron una vez al arco rival.

En el final del encuentro, Reynero nuevamente encontró mal parada a la defensa azul y anotó el 0-2 definitivo.

Esteban Valencia pierde el invicto en la banca azul, dejando un muy mal sabor de boca con miras al partido contra el invicto, Unión La Calera.