Conferencia post partido de Valencia: «Se encontraron con un infortunio que supieron aprovechar»

En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre su análisis tras la derrota contra Cobresal: “lamentablemente nos encontramos con un infortunio que ellos supieron aprovechar de muy buena manera. El equipo hizo los esfuerzo para encontrar los espacios, sabiendo que ellos iban a afianzar su estilo de juego. No pudimos contrarrestar el gol de ellos, que supieron cuidar con mucho mérito.”

Fue consultado sobre los puntos perdidos en la lucha por el título: “Tenemos la aspiración para pelear el título y queríamos seguir en esa pelea. Son puntos importantes los que se pierden, más aun porque fueron en condición de local.”

Consultado por RAC por la ausencia de Nahuel Luján, Valencia respondió “Es una decisión técnica y es obvio que cuando el resultado no se da, se pregunta mucho por los que no están. Buscamos con Brandon y Pablo las variantes que pensamos que nos podían dar para este partido en particular. Pero siempre agradecemos la buena disposición que tiene todo el plantel para acatar nuestras decisiones sobre la nómina que nos toca hacer”

Consultado el próximo partido contra Unión La Calera y mejorar los aspectos débiles que se vieron contra Cobresal, respondió: “No hay que desconocer que Cobresal se encontró con un gol en una mala salida nuestra, y hay que aceptar que hay veces que el rival se encuentra con un gol sin merecerlo. Sabemos que La Calera va a proponer un partido distinto que al que vivimos hoy. Tenemos una semana larga donde habrá auto crítica, porque es una semana larga y hay que preparar un buen partido contra el puntero del torneo.”