• Jue. Jul 18th, 2024

Post partido vs Huachipato: Un punto, mucho premio.

Ago 29, 2021 #Huachipato, #U de Chile

En el estadio CAP de Talcahuano, Universidad Chile visitaba al conjunto local, Huachipato, en su pelea por el título.

Ambos equipos necesitaban el triunfo, los locales recuperar terreno en la tabla y la visita para seguir en la pelea por el título. Esas ganas se mostraron en dos escuadras que querían abrir la cuenta lo antes posible.

Pero a contar del minuto 10, Huachipato se adueñó completamente del partido, dominando en todas las facetas del juego.

En múltiples llegadas el único campeón del sur tuvo la apertura de la cuenta, donde sus delanteros eran protagonistas. Pero no solo eso, Sepúlveda y Cuevas se adueñaron del medio terreno e hicieron correr a los azules detrás del balón. Lo mejor del primer tiempo para la visita fue el 0-0 en que terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia no varió, Huachipato siguió siendo un equipo protagonista que controlaba el ritmo el del juego y los tiempos del mismo. Los acereros tenían hambre de triunfo y demostraban la necesidad por el resultado. Al frente, la U seguía sin proponer mucho.

De tanto darle el cántaro al agua es que se termina por romper, así es como Huachipato logró la merecida apertura de la cuenta luego de una serie de rebotes. La respuesta de la visita no llegó y parecía que estaba más cerca el 2-0 que el empate.

Los acereros no paraban su acoso a la retaguardia del romántico viajero y encontraron un claro penal de González a Cuevas. Pero la suerte era azul, el tiro de Sepúlveda se fue a la intersección entre vertical y horizontal. La U ganaba una vida.

Esa nueva vida fue aprovechada por Valencia, que metió toda la carne a la parrilla, los azules algo despertaron y por primera vez en 80 minutos visitaron la puerta local. Un nuevo penal , pero esta vez de Cuevas a Gatica fue cambiado por gol gracias a Larrivey.

La U se va de Talcahuano con un empate no merecido, pero que quizás sea un punto que le permita seguir peleando el título. El tiempo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *