Conferencia de Valencia:»Huachipato va a proponer bastante intensidad»

Este viernes 27 de agosto el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre los resultados de la última fecha en que el equipo mágico quedó libre “Es algo positivo en general, aunque entendemos que todos los equipos van a tener este beneficio de quedar libre. Empataron los de arriba y Audax lo aprovechó para acercarse a esos puestos de avanzada. Pero lo importante para nosotros es que volvemos el domingo a la competencia ante un cuadro que se hace fuerte en casa.” Agregó “nuestro objetivo es seguir en la parte alta, posicionarnos en los puestos de avanzada y seguir compitiendo en todos los partidos”

El ex volante respondió a RAC sobre como aplica la experiencia vivida en sus tiempos de jugador en loa títulos del 94 y 95 “Lo que hemos buscado es que el equipo recupere la identidad y el espíritu. En eso, los jugadores han sido muy inteligentes para recibir nuestro mensaje. Sin dudas, estamos en mejor posición que hace dos meses y eso hace que se nos abra el apetito. Pero tenemos que pensar en el día a día y partido a partido, lo que vamos a mantener son nuestras ganas de jugar y seguir compitiendo con aquellos que compiten siempre en nuestro fútbol. Esta es una responsabilidad que asumimos con mucha hidalguía y esperamos seguir siendo animadores de este torneo que está muy parejo.”.

También respondió sobre Huachipato y su forma de jugar: “Es un equipo muy ágil, muy intenso. En algún momento nos va a presionar y van a buscar que esa presión sea en distintos lugares de la cancha. Tienes individualidades muy interesantes con forma de jugar muy clara. Tenemos que buscar contrarrestar lo que ellos van a proponer.”

Consultado el huevo sobre las situaciones de Arias y Del Pino Mago, respondió: “Las evaluaciones individuales involucran una responsabilidad, mientras los jugadores están acá son y serán considerados tal como es el caso de Luis, nosotros mantenemos el foco en eso y mientras esté con nosotros será considerado. Aunque es cierto que a él y otros les toca esperar una oportunidad. Sobre Ramón, ha venido con molestias después del partido con la Calera. Por ahora está trabajando Luis Casanova como titular.  ”