Post partido vs Palestino Femenino: En estado de gracia.

Universidad de Chile sigue acumulando fútbol y goles en su senda del torneo nacional femenino 2021.

Las leonas se impusieron de visita al siempre complicado cuadro de Palestino, en un partido que enfrentada a las líderes en su respectivo grupo.

El duelo se inició de forma intensa, con un Palestino presionando la salida de Universidad de Chile, que le costó encontrar su juego en la cancha sintética del Municipal de la Cisterna. Pero a contar del minuto 20, la U se soltó y lentamente se posicionó en el campo local, en eso ayudó la proyección de Pinilla por izquierda y la participación activa de Oviedo por derecha. Precisamente fue la argentina la que tuvo la ocasión de gol más clara, pero su lanzamiento penal fue contenido por la arquera tricolor.

Las azules dominaban el juego desde el balón y el territorio, pero no eran capaces de concretar, hasta que Oviedo lavó sus heridas y tras un rebote anotó el primero.

Palestino se quedó sin reacción, el desgaste de correr tras el balón y la amplitud de cancha ofrecida por la visita les terminó pasando la cuenta, así es como no extrañó que López anotara el 0-2 definitivo.

Un gran triunfo de la U que ahora mira desde arriba a todos los equipos de su grupo, canasta perfecta y valla invicta para un elenco que suma 40 goles en solo 5 partidos.