Presentación de Ronnie Fernández: «No vengo a reemplazar a Larrivey»

Este martes 4 de enero Universidad de Chile realizó su primera presentación oficial de refuerzos para la temporada 2022. En ella acudieron el ariete Ronnie Fernández, el presidente Michael Clark y el gerente deportivo Luis Roggiero.

El puntarenense se refirió a su llegada por primera vez a un equipo de alta convocatoria de Santiago “Llego, sin dudas, a un club que tiene un nombre y un prestigio a nivel nacional e internacional. Es un desafío que estaba esperando hace tiempo, es un proceso que estoy disfrutando porque me pilla muy bien en todo ámbito.”

El ex Wanderers respondió a RAC sobre el momento futbolístico en que llega a la U en base a lo visto en su juego en el 2021: “Mi última parte en Chile fue más vistosa porque antes estuve en un lugar lejano en donde no se veía el fútbol en el cual estaba. Vengo a disposición del equipo, soy muy competitivo y lo importante más allá de los nombres es la institución. No soy el reemplazante de Larrivey, los que estamos en el fútbol sabemos que los cambios son parte de los procesos”

Sobre la posible llegada de Marcelo Díaz, el gerente deportivo Luis Roggiero respondió “Nuestra guía para seleccionar jugadores parte con un perfil del mismo y como le hemos manifestado a su agente, por ahora estamos buscando características diferentes para esa posición.”

Consultado, el presidente Clark,  sobre la sobre la demanda de Melipilla contestó “Antes del partido final del torneo, presentamos una denuncia por malas prácticas que tuvo un equipo y nosotros como institución nos tomamos esto muy en serio, pues significaba un manto de duda en la industria y sobre nuestro club. A nuestro club se sumaron otros. Nos sentimos tranquilos porque hicimos lo correcto. Con respecto a la denuncia que ese mismo equipo nos realizó, no tenemos ninguna situación parecida a la de Melipilla, ya que todos nuestros contratos están en regla y los contratos laborales y sus anexos están presentes en la ANFP. El contrato privado de los derechos federativos no es obligación presentarlo a la asociación. Pero si puedo decir que todos los pagos salen de cuentas del club y son informados a la ANFP”

 

Revisa acá la presentación completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.