• Mié. Jul 17th, 2024

¡PRIMER TERCIO DE CAMPEONATO, Y EL LIDERATO EN SOLITARIO!

Abr 29, 2024

El importante triunfo conseguido sobre el actual campeón del fútbol nacional ratifica el momento de la «U». Un equipo repuesto tomando en consideración campañas anteriores, de la mano de un técnico que le devolvió el alma a una institución que parecía estar con un rumbo extraviado.

En la previa, el duelo en el CAP suponía un partido intenso, con los dos equipos volcados en ataque, y eso fue lo que realmente sucedió, desde un primer minuto Universidad de Chile intentó sobrellevar el trámite del duelo, mientras que los locales -con algunos de sus titulares habituales en banca- también intentaban presionar la salida de la «U».

Mientras avanzaban los minutos del primer lapso, quedaba la sensación que la «U» se iba sintiendo cada vez más cómoda en el campo de juego, con una salida rápida, y con un bloque ofensivo totalmente incisivo, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez adelantaba que para los rivales no sería para nada de simple quedarse con el partido, a pesar de las ausencias obligadas de Franco Calderón, e Israel Poblete.

La «U» fue más clara que su rival, e incluso estuvo cerca de abrir la cuenta en el marcador, sin embargo, los locales también tendrían algo que decir; tras una salida en falso de Gabriel Castellón, Jorge Oyarzún estuvo a centímetros de batir el arco azul, sin embargo, su cabezazo se fue levemente desviado (23′).

Y por contraparte, vendría el primer golpe al mentón de la tarde, Cristian Palacios tras una habilitación majestuosa por parte de Matías Sepúlveda, ganó línea de fondo, levantó la cabeza, encontrando a Leandro Fernández, quién no tuvo complicaciones en derrotar a Martín Parra, y decretar el primer tanto de la «U» (26′).

La alegría para Universidad de Chile se pudo haber extendido rápidamente, en una triangulación desde campo propio, entre Marcelo Díaz, Cristian Palacios, y Maximiliano Guerrero, éste último tras el achique de Parra, no pudo finiquitar de manera oportuna, lo que hubiese sido un golazo para la visita (31′).

En otra verdadera estocada, Leandro Fernández filtró un pase entre los centrales acereros, encontrando a Cristian Palacios, quién con un tiro esquinado de derecha trajo la segunda conquista para la «U» (36′).

El elenco del Romántico Viajero, pudo llegar al tercer tanto, sin embargo, Matías Sepúlveda encontró bien ubicado al arquero rival, que detuvo su intento por marcar (45 + 1′).

De esta manera los equipos se fueron al descanso, pensando que lo cotidiano indicaba que vendría el descanso, y posterior a eso el inicio del segundo tiempo, sin embargo, todo se vio alterado por la evacuación de todo el público que llegó al CAP, por un llamado anónimo a Carabineros que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en dicho reducto. Lo que fue descartado después de una larga espera, reanudándose el partido.

Los locales salieron con otra disposición en el segundo lapso, pues claro, la visita se estaba llevando un resultado cómodo para Santiago. Con buenos toques, intensidad, y rapidez en el juego, los acereros comenzaron a complicar al bloque defensivo de la «U», que incluso pudo haber llegado al anhelado descuento, sin embargo, Piero Maza -acudiendo al VAR- desestimó una discutida mano dentro del área azul por parte de Marcelo Díaz (57′).

Lo anterior le trajo un respiro a la «U», que segundos más tarde encontraría el tanto tranquilizador, el mencionado Marcelo Díaz, haciendo gala de su buena técnica, habilitó con un «massé» a Cristian Palacios, quién de volea batió nuevamente a Martín Parra, y aunque el tanto fue anulado por offside, el VAR dejó en claro que Palacios estaba en línea, por consecuencia, la «U» llegó a su tercer tanto (60′).

Sin embargo, la alegría para Universidad de Chile no terminaría ahí. Cuando ya culminaba el encuentro, y con varias sustituciones en el campo de juego, Leandro Fernández habilitó de muy buena manera a Luciano Pons, quién con sangre fría, batió al arquero local, sellando la goleada, y trayendo los tres puntos al Centro Deportivo Azul.

Un triunfo revitalizador por si quedaron algunas dudas en las semanas anteriores, cumplido un tercio de campeonato, Universidad de Chile es el único puntero de la competencia, y en calidad de invicto. La próxima fecha, traerá consigo un duelo de equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones, la «U» recibirá a Club de Deportes Iquique, lo que supone será el duelo más atractivo de la undécima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *