• Jue. Jul 11th, 2024

Proyecto “5udacas” ¿De que se trata?

Siempre es bueno recordar los malos momentos, pero también los buenos que ha vivido nuestro cuadro mágico y eso es lo que Tucúquere con “5udacas”.

Tucúquere Ediciones convoca a la hinchada azul a escribir la historia de la campaña del único título internacional del Club de Fútbol de la Universidad de Chile: la Copa Sudamericana 2011. Este proyecto reunirá relatos y pensamientos de una generación, plasmando a posteridad las vivencias de un año imborrable, a través de un libro de autoría colectiva. La participación es abierta a todo hincha de la “U”.

La invitación es a escribir, así sean versos, crónicas, ensayos o cuentos, a ilustrar y a recolectar fotografías. Se espera reunir el testimonio de las alegrías, los sufrimientos, las convicciones, los cuestionamientos, las anécdotas, los viajes, las estadísticas, los colores, los sentimientos, los relatos y los retratos de un pueblo que tuvo el privilegio de vivir en carne propia el carnaval continental de la “U” 2011.

La editorial confeccionará un libro único seleccionando piezas de entre estas visiones, y lo presentará al público el día en que se cumplan 5 años de la obtención del primer título continental de la “U”, en un evento único e histórico. El 14 de diciembre 2016, los autores se llevarán sus copias de la obra, y el público podrá adquirir lo que promete convertirse en un objeto icónico de la cultura azul, un libro que marcará la forma en que recordaremos el segundo semestre del 2011, para siempre.

Tucúquere Ediciones llama a hinchas, artistas y creadores a participar de este proyecto, desde el género o técnica, escrita y/o ilustrada, que más le acomode enviando sus aportes originales y sin previa publicación a tucuquere.5udacas@gmail.com antes del 15 de septiembre 2016. Tucúquere Ediciones se reserva el derecho de editar y publicar las obras recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *