Ramón Arias y fallo arbitral en el empate polémico ante Ñublense: » No es posible que te saquen los puntos así de la nada»

Ramón Arias, central uruguayo y una de las figuras en el semestre en Universidad de Chile, fue el encargado de atender a la prensa día después del polémico empate ante Ñublense 1-1 en Rancagua. El charrúa pidió una vez terminado el encuentro asistir a la conferencia, donde disparó con todo contra el arbitraje ante los chillanejos.

«Creo que en el procedimiento estuvieron erráticos. Más cuando saliendo del camarín me vienen a pedir disculpas por el error. Tienen que darse cuenta de las cosas más claramente. No es posible que te saquen los puntos así de la nada. Pueden equivocarse los árbitros, pero los que están en el VAR no están con las pulsaciones que hay en el campo de juego y por eso un error del árbitro en cancha se entiende», señaló Arias quien siguió apuntando al VAR y sacando a relucir la situación que también se vivió en La Serena, donde se le anuló un gol inexplicable al Romántico Viajero.

«Hay una sensación de molestia, vimos la jugada y eso te da más bronca porque si le sumas los puntos que perdimos en La Serena, estaríamos peleando más arriba. Es muy difícil para nosotros porque somos un equipo al que no le sobra nada, somos autocríticos y estamos por debajo del rendimiento esperado», sostuvo el defensor.

En la misma línea, le pidió a Azul Azul que defienda los intereses del club. «La dirigencia tiene que hacer lo suyo, que es defender al club como se debe y estar a la altura, porque ya son dos veces que pasa esto, y no puede seguir ocurriendo».

Pasando al plano futbolístico, y al próximo desafío de la U, señaló que tiene que ganar como sea el clásico universitario. «Nosotros estamos obligados a ganar ya sea un clásico u otro partido, por la situación en la que estamos y por el equipo en donde estamos. Es una linda condicionante el clásico y hay que ganarlo como sea. Queremos pelear por el título y hay que ganar todos los partidos. Ahora nos toca Universidad Católica y hay que ganar los puntos», cerró.

Ramón Arias es uno de los tantos jugadores que termina contrato a fin de año. En relación a esto, dijo que «estoy muy cómodo aquí, mi familia también. Mi cabeza está enfocada acá en la U 100%. Como dije, la cancha habla y si se da así, llegarán solas las conversaciones».