En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre su análisis tras el empate con Ñublense: “Sabíamos que iba a ser disputado, que enfrentamos a un equipo que sabe lo que quiere. Intentamos contrarrestar esa situación pero tratando de manejar el balón. Ñublense nos complicó mucho y no nos dejó generar juego. Buscamos las alternativas en el desarrollo del juego, porque los jugadores sintieron la carga del partido anterior y este. Al final nos faltó concentración para mantener el triunfo y nos queda la sensación amarga”
Fue consultado sobre el el penal que favoreció a Ñublense: “La jugada es dudosa, podríamos pensar que incluso previamente hay un fuera de juego. Creíamos que estaba todo bien porque Gamboa cobra una falta a nuestro favor. Pero estas situaciones pasan dentro del juego, se entiende que incluso puede existir un cierto margen de error. Pero ya está, debimos defender mucho mejor esa pelota larga.”
En cuanto a las opciones de mejora pensando en el partido contra la UC el próximo domingo, Valencia respondió “Siempre hay un análisis de las cosas que se pueden hacer bien o mal, creo que estamos respondiendo en la parte defensiva pero nos falta en la generación de juego ofensivo. Enfrentaremos a un equipo que ataca mucho y tenemos que prepararnos. No tenemos excusas porque ellos también jugaron hoy y no sacaron un buen resultado.”
Consultado sobre el nivel de Joaquín Larrivey, respondió: “Sin dudas ayuda su nivel de juego actual, pero tenemos que mejorar nuestra sistema de creación para poder abastecerlo de mejor manera.”