Post partido vs Ñublense: Amargo empate.

En el estadio El teniente de Rancagua, Universidad Chile salió a buscar una nueva victoria luego de superar a Curicó en la fecha previa del torneo nacional.

El partido prometía en especial por la propuesta de juego que viene mostrando el conjunto visitante, y en eso Ñublense no cambió, pues en los primeros minutos de partido salió a presionar en forma decidida a Universidad de Chile. A la U le costaba sacarse esa presión, le penaba una posición de medio centro bien aplicada. Lo intentó Galani, pero fracasó en varios pases que generaban ataques del conjunto Chillanejo.

Universidad de Chile en el primer cuarto de hora lo pasó mal, muy mal. Aunque sin llegadas muy claras, pero con mucha posesión, Ñublense se imponía en la cancha pero no abría el marcador.

Lentamente la U se logró acomodar y generar algo de peligro en la puerta rival, hubo un par de cabezazos interesantes de Sandoval y Cañete, más un tiro del ex Unión Española. La visita también disparó a través de Cerezo y Campos tuvo otra buena intervención en un tiro cruzado. En la medida que el conjunto rojo se fue cansando, el romántico viajero tenía mejores opciones.

En el complemento el inicio fue el mismo, con un Ñublense ahogando a la U y generando mucho peligro. Nuevamente entre los 15 y 20 minutos esa presión bajó y Universidad de Chile se vio mejor. Tuvo una muy clara Larrivey, pero fue un oasis, el resto del tiempo el balón y la iniciativa venía desde la región de Ñuble, en donde la más clara fue un fallo increíble de Pinto.

El partido llegaba a su final con el marcador en blanco, pero un corner desde la derecha de Espinoza encontró al siempre letal Larrivey. Cabezazo furioso y a cobrar. 1-0.

Parecía el final, pero el último minuto una mano de Osvaldo González generó un penal y empate visitante.

Pero, a parte de la amarga igualdad, el cuadro azul que deja un mal sabor en el desarrollo del encuentro, en donde no tuvo ni las ideas, ni el fuelle para lograr desnivelar un duelo de 3 puntos vitales en la lucha por el título. El siguiente rival es Universidad Católica que también suma cuestionamientos luego de su derrota en Antofagasta.