Ronald Fuentes: “Pablo Aránguiz es un jugador diferente”

El actual director técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, habló sobre Pablo Aránguiz que ha tenido una destacada temporada como jugador de Universidad de Chile y al cual supo dirigir en el club hispano. El ex gerente deportivo del ‘Romántico Viajero’, además, se refirió a la comparación con Jorge Valdivia que hizo el director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda.

Ronald Fuentes, director técnico de Unión Española, tuvo palabras para el destacado volante ‘laico’, Pablo Aránguiz, que ha sido de los puntos altos en el equipo de Hernán Caputto esta temporada en donde el equipo mágico se encuentra peleando en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional.

“Tiene el barrio bueno en el buen sentido de la palabra y eso lo hace ser un jugador diferente y un jugador con mucha personalidad”, indicó Fuentes a Cooperativa.

Asimismo, ‘Chilenita’ dijo en qué posición se desempeña mejor Aránguiz. “Tiene todas las
condiciones para ser en un jugador excepcional a nivel nacional. Donde se pueda desempeñar mejor va a depender del técnico, yo en el fútbol formativo lo utilicé de interior y en el plantel profesional de extremo, ya que sentía que tenía condiciones para el desequilibrio individual y jugar por el medio iba a tener muchos rivales”.

Para finalizar, el ex defensa de Universidad de Chile, opinó sobre la comparación del joven volante del ‘Romántico Viajero’ con Jorge Valdivia. “No tiene las mismas características de Valdivia, pero asume responsabilidades con el balón, no tiene temor al pedirlo”, cerró Ronald Fuentes.