Se llevó a cabo la Junta Ordinaria de accionistas 2021

Ayer jueves, en el CDA, se dio cabida a la décimo cuarta Junta Ordinaria de Accionistas de Azul Azul. Además, por segundo año consecutivo, dicha reunión tuvo que efectuarse mediante la plataforma Zoom.

No obstante, la reunión tuvo la presencialidad de, el Presidente, Cristián Aubert; el Gerente General, Ignacio Asenjo; y el abogado de los azules, José Joaquín Laso. Asimismo, cabe señalar que, los accionistas que se conectaron a dicho encuentro, representaban el 92,12% del total del capital accionario.

Ahora bien, ¿Cuál fue el objetivo de dicha Junta Ordinaria? El principal foco de la cita fue tratar y analizar los balances del Club. También, se revisaron las políticas del dividendo de la sociedad y las proyecciones financieras.

Lo sucedido en el 2020 también fue analizado, viéndose temas tales como; el ámbito financiero, administración, aspectos del Primer Equipo, Fútbol Formativo y Femenino, finalizando con el área comercial y las labores sociales durante el año transcurrido.

Posteriormente el Gerente General, Ignacio Asenjo, abordó diversos temas, uno de ellos fue sobre las finanzas durante la pandemia «Me quedo con la tranquilidad de que en general como Club, hemos logrado adaptarnos, e incluso generar un orden, que nos permitió terminar el año con un equilibrio financiero.

Ya introduciéndose más en lo actual del Club, se refirió al cambió de control accionario que está por venir, donde señaló que los objetivos apuntan a mejorar los resultados deportivos y poder estructurar la organización administrativa.

Finalmente, de lo poco que se tocó respecto al tema del rendimiento deportivo, se puede desprender que ad- portas de la llegada de los nuevos dueños la reestructuración en la «U» será más que un hecho.

 

Cristóbal Hormazábal | Radio Azul Chile

Foto: Prensa U de Chile