• Lun. Abr 22nd, 2024

Sebastián Beccacece demandó a la ANFP y solicita un pago por 127 millones de pesos

Sebastián Beccacece, que dirige hace varios días los entrenamientos de Universidad de Chile, demandó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), acusando una deuda de más de 100 millones de pesos por premios, días de trabajo y sueldo por su trabajo como ayudante técnico de la ‘Roja’.

Según informa La Tercera, el rosarino presentó la demanda el 31 de diciembre pasado, en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, a través de un escrito realizado por el abogado Santiago Doña Vial.

En la demanda, el técnico argentino informa además que en agosto de 2015 acordó su salida de la selección chilena con el en ese entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El ex escudero de Sampaoli presentó la renuncia al combinado el 19 de noviembre, pero el organismo rector del balompié nacional no se la aceptó, pues incumplía el mes de aviso previo. Entonces, continuó trabajando hasta el 19 de diciembre, cuando comenzó su labor en la ‘U’, aunque aún no puede firmar su contrato con Azul Azul.

Respecto a los pagos adeudados, Beccacece aclaró que ingresó al cuerpo técnico del seleccionado, en 2012, ganando un sueldo líquido anual de 225 mil dólares y que el 1 de mayo de 2015 “se suscribió un anexo a mi contrato de trabajo, en el cual se modificaron mi sueldo, mi bono por desempeño y mi bono por resultado”.

«Es así como acordamos que mi remuneración hasta el día 14 de diciembre de 2015 iba a ascender a la suma líquida de 72.917 dólares y a partir del 14 de diciembre se incrementaba hasta los 79.167 dólares», sostiene el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *