Sigue la mala racha: La U empató 0-0 ante Colo Colo en el Monumental

Y ya van 20 años. Universidad de Chile no aprovechó, nuevamente, las oportunidades creadas y empató 0-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Una jugada entre Jimmy Martínez y Ángelo Henríquez, en los minutos finales, pudo significar el gol de la victoria, pero la falta de eficacia se hizo presente en el equipo de Rafael Dudamel.

En la primera parte, la U se acercó al arco de Bryan Cortés con dos jugadas por Izquierda de Pablo Aránguiz, una de las figuras del Romántico Viajero. Sin embargo, el arquero albo evitó lo que pudo ser el 1-0 para los azules. En el segundo tiempo, nuevamente el ex Unión Española tuvo el tanto tras una volea en el borde del área, pero el golero ex Iquique voló para evitar la victoria.

No obstante, la jugada que pudo haber cambiado la historia del partido y la mala racha de la U en Pedrero, la tuvo Henríquez. El 9 le ganó en el mano a mano a Barroso, se la dejó a Martínez en la medialuna para rematar, este se la devolvió y  Ángelo definió trabado con su pierna menos hábil.

Con esto resultado, el equipo mágico quedó cuarto con 41 puntos y en zona de Copa Libertadores. En la tabla ponderada, en cambio, sigue en la posición 16 y al borde del abismo.