• Mié. Jul 17th, 2024

¿Sirvio el apretón? Cuadro mágico ganó a Iquique

Universidad de Chile tomó esta noche un respiro necesario, tras afrontar una semana tormentosa, al vencer como local por 2-1 a Deportes Iquique.

La escuadra que dirige Sebastián Beccacece alcanzó además tres puntos claves para alejarse de la zona de descenso.

Tempranamente llegó la ventaja del Romántico Viajero por medio de un autogol de Tomás Chrarles. Un tanto que generó el desahogo del cuestionado DT azul, quien se fundó en un abrazo con el resto de su cuerpo técnico.

En un duelo donde Guzmán Pereira y Mathias Corujo fueron piezas claves en el andamiaje, Johnny Herrera puso el 2-0 desde el punto penal, cobrándose revancha del lanzamiento perdido ante Santiago Wanderers, donde fue salvado por el ahora «cortado» Valencia.

Bustamante logró recién comenzado el descuento para los norteños, tanto que despertó los fantasmas en la ‘U’, que perdió la brújula e incluso estuvo cerca de sufrir el empate sobre el final de no ser por el palo que salvó un remate de Michael Ríos.

Ahora, el conjunto colegial llegó a 32 puntos en la tabla general, se aleja del descenso y mira a su próximo rival: Universidad Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *