• Dom. May 19th, 2024

¡TRIUNFO TRABAJADO EN EL NORTE!

May 5, 2024

Después de una semana libre por haber estado en fecha libre, Universidad de Chile femenino se puso al día en la octava fecha del campeonato nacional, venciendo a Club de Deportes Antofagasta, ayer sábado en el Estadio Municipal de María Elena.

En un encuentro disputado, el elenco dirigido por Nilson Concha logró quedarse con los tres puntos, pero para lograr aquello tuvo que vencer a un ordenado equipo local, que no le hizo la tarea fácil a la «U».

La primera alegría para las visitantes llegaría en la mitad del primer lapso, Valentina Díaz proyectada en ataque por la banda derecha, hizo una diagonal, lanzando con pie menos hábil, un pase medido entre las centrales, que encontró a la capitana Daniela Zamora, en inmejorable posición, quién marcó el 0-1 en el marcador, tras una salida estrepitosa de la arquera local Tania Ulloa (22′).

Universidad de Chile seguiría con un medido control de las acciones, intentando con amplitud y tiros de distancia el poder llegar al segundo tanto, sin embargo, la concreción no acompañó al equipo en norte del país.

El segundo lapso vendría con una sorpresa grata para las locales, desde un tiro de esquina, Javiera Salvo llegó al tanto de la paridad, finiquitando de cabeza tras una feble resistencia azul, y de decretando el empate transitorio para las nortinas (54′).

Quedaba la sensación de que Las Pumas podrían resistir, sin embargo, tras un balón largo y bombedado, que vino desde la propia área Universitaria por parte de Abigaíl Chaves, y tras una desatención de las locales en la marca, Fernanda Araya se vistió de heroína, y con un globo perfecto, decretó el segundo tanto, que definió el partido en favor de la «U» (67′).

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 15 puntos en la tabla de posiciones, alcanzando lugares de avanzada. Esperando el próximo duelo; el día miércoles 08 de mayo, frente a Unión Española en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *