• Vie. Jul 12th, 2024

Con una victoria culminó la participación de Universidad de Chile en la temporada 2023. Los azules se impusieron sobre Ñublense por 3-1, sin embargo, el equipo terminó lejos de los primeros lugares, y sin el derecho de competir en un torneo internacional en el año próximo.

Ambos equipos llegaron a Santa Laura con la misión de quedarse con los tres puntos, y así dejar una buena impresión a sus hinchas, y más aún por el lado laico; el cuadro azul tenía que quedarse con el partido, y esperar una combinación de resultados de otros cotejos que se jugaron al unísono. Y aunque la «U» hizo el trabajo, tal combinación no fue positiva para las aspiraciones del equipo azul.

La «U» comenzó el partido con cierta intensidad en el juego, pero Ñublense, poco a poco comenzó a crecer en base a personalidad. Y en una aproximación por el sector derecho del ataque sureño, Bernardo Cerezo, lanzó un centro medido para Patricio Rubio, quién definió de «globito» con su cabeza, tras una salida en falso de Cristopher Toselli (17′).

Universidad de Chile trató de sacudirse del problema que le estaba planteando la visita, incluso llegó al gol del empate, sin embargo, Piero Maza fue protagonista y decidió invalidar el tanto azul, por una  falta totalmente debatible sobre el arquero Nicola Pérez.

A pesar de aquello, el elenco azul comenzó a crecer antes del epílogo de la primera etapa, Matías Zaldivia estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. Hasta que llegó la alegría para los azules, que fueron en gran número a presenciar el encuentro a Independencia; Juan Pablo Gómez apuró a uno de los defensores, robando el balón, y cediéndolo a Leandro Fernández, quién habilitó a Cristian Palacios, que en doble instancia, marcó el empate para los azules, dejando en puntos suspensivos el destino para la segunda etapa (42′).

El segundo lapso comenzó con una «U» en la misma tónica que en el comienzo del primero, intensidad, ganas, pero con poca efectividad. Por contraparte, Hernán Caputto, efectuó cambios buscando algún tipo de respuesta a lo que estaba sucediendo en el encuentro, lo mismo intentó Mauricio Pellegrino en los azules, sin embargo, la sorpresa llegaría casi al finalizar el encuentro.

En una aproximación por el sector izquierdo del ataque azul, y en una jugada casi patentada; Marcelo Morales, lanzó un centro de zurda para Cristian Palacios, quién batió a Nicola Pérez de cabeza, poniendo en ventaja a la «U» (71′).

La guinda de la torta vendría para el final, en un descuido de la defensa visitante, Nicolás Guerra anotó el definitivo 3-1, con un fuerte derechazo, dejando sin opción al arquero rival (90 + 1′).

Un final de torneo que dejó a Universidad de chile en la novena posición, con 40 puntos, y nuevamente con un director técnico cesado de sus funciones. Para el análisis quedarán muchas cosas por explicar, y más allá de eso, los hinchas merecen que el equipo compita de verdad en la próxima temporada, que no se cometan los mismos errores que han tenido al equipo, dejando más negativismo, que asuntos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *